PATRONATO

El Patronato de la fundacion tal como quiso su fundador, está compuesto por siete miembros, de los cuales cuatro son de carácter familiar y tres institucionales. Los cuatro familiares correspondieron inicialmente además del cargo de Presidente a cada uno de sus tres hermanos, o uno de sus descendientes y los tres institucionales corresponden a las personas que ocupen en cada momento el cargo de Alclade de Arnedo, Párroco de Santo Tomás y Presidente de la asociación Amigos de Arnedo.

Tras el fallecimiento del Presidente, el patronato quedó configurado con la siguiente estructura:

PRESIDENTA: Mª DOLORES ZAPATA ABAD

VICEPRESIDENTE: JAVIER ABAD GURRIA

VOCAL: JOSE ANTONIO ABAD MARTINEZ-BURBANA

VOCAL - SECRETARIA: Mª JESUS ZAPATA ABAD

VOCAL. ALCALDE DE ARNEDO :D. Javier García Ibáñez

VOCAL PÁRROCO SANTO TOMAS: D. Javier Martín Martija

VOCAL ASOC. AMIGOS ARNEDO: Dª Francisco Jiménez

 

REDACCIÓN DE LOS ESTATUTOS QUE HACE RELACIÓN A LA COMPOSICIÓN DEL PATRONATO

Art. 11. - Composición del Patronato.
El Patronato quedará compuesto inicialmente por los miembros que se enumeran, en número de siete, cabiendo la posibilidad de su modificación, ampliación y reducción según aconsejen las circunstancias y experiencias que vayan señalando en cada tiempo el desarrollo y nuevos apoyos a la Fundación, previa deliberación y aprobación oportuna del Patronato y en ningún caso el número de Patronos podrá ser inferior a tres.
l)Don Felipe Abad León, por su condición de Fundador, de donante de su biblioteca personal, así como de otros bienes que hacen posible la Fundación, tendrá de forma vitalicia el cargo de Presidente y de Director ejecutivo de la Fundación y del Patronato, salvo fuerza mayor. Asimismo tendrá el usufructo total y vitalicio del fondo dotacional que se destina para siempre a la Fundación.
2)Su hermano Don Manuel Abad León será vocal vicepresidente del Patronato durante toda la vida de aquél. La Vicepresidencia es un cargo de carácter vitalicio y recaerá al fallecimiento del nombrado en un hijo o hija de éste, y si hay varios interesados, será aquel que elija por mayoría los componentes del Patronato.  El cargo se renovará en favor del descendiente del predecesor, sucesivamente, con los mismos criterios de selección ya señalados.
3)Su sobrino Don José Antonio Abad Martínez-Burbana será vocal del Patronato durante toda la vida de aquél. La vocalía tiene carácter vitalicio y recaerá al fallecimiento del nombrado en un hijo o hija de éste, si hay varios interesados será aquel que elija por mayoría los componentes del Patronato. El cargo se renovará en favor del descendiente del predecesor, sucesivamente, con los mismos criterios de selección ya señalados
4)Su sobrina Doña María Dolores Zapata Abad será vocal del Patronato, durante toda la vida de aquélla. La vocalía tiene carácter vitalicio y recaerá al fallecimiento de la nombrada en un hijo o hija de ésta, si hay varios interesados será aquel que elija por mayoría los componentes del Patronato. El cargo se renovará en favor del descendiente del predecesor, sucesivamente, con los mismos criterios de selección ya señalados.
5) El Alcalde de la ciudad de Arnedo será vocal nato del patronato.
6) Igualmente será vocal nato del Patronato el cura párroco de la parroquia de Santo Tomás Apóstol de la ciudad de Arnedo, o quien haga sus veces.
7) También será vocal de Patronato el presidente de la Asociación de Amigos de Arnedo.