TESTIMONIOS

D. Felipe Abad sin duda fue un hombre singular y la mejor prueba de ello es esta fundación creada por él, a la que aportó todo su patrimonio. Miles de libros que han sido su trabajo, su vocación, su ilusión y casi su obsesión. Un gran legado que esta fundación se encargará de difundir y hacer valorar como se merece.

Además, como así lo atestiguan las muchas personas con las que trató en su vida, fue una gran persona, fiel a su vocación sacerdotal perfectamente compaginada con su labor como historiador y siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesitará con ese estilo personal que le venía de familia.

Le caracterizaba una memoria prodigiosa y una especial curiosidad por las fechas y los pequeños detalles que la inmensa mayoría de las personas pasamos por alto y que son de gran importancia para ser lo que fue, un gran contador de historias. Siempre relacionadas con La Rioja y muy frecuentemente con su querido Arnedo. También esa pasión por su pueblo y por La Rioja le venían de familia y él lo convirtió en su profesión dejando escritas miles de historias de su tierra y de sus gentes.

No cabe duda de que se le debe un reconocimiento. El personal ya lo tiene; sus muchos familiares y amigos le recordaremos siempre con cariño.

Él no quiso ponerle a esta fundación su nombre, aunque probablemente hubiera sido acertado, por eso la fundación que él creó ha decidido ponerle a esta web su nombre y que además sus contenidos sirvan de homenaje a su persona, a su trabajo y a su incansable vocación de arnedano y riojano.

También queremos que todos aquellos que le conocieron puedan dejar su testimonio, estaremos encantados de publicarlos.

Javier Abad Gurría
Vicepresidente
Fundación Cultural Arnedana Virgen de Vico.